Blog

Escapada romántica ¿Cómo sorprender a tu pareja?

Una escapada romántica es la mejor fórmula para reconectar con tu pareja y reavivar la llama del amor y la pasión. Muchas veces el quehacer diario nos envuelve en la rutina y acaba con la magia; además, el trabajo, la casa, las compras y todas las actividades con las que debemos lidiar en el transcurso del día demandan mucho tiempo y energía, y con frecuencia es muy poco lo que podemos compartir con la persona amada. Nada mejor para romper con la monotonía que sorprender a tu pareja con una escapada solo para los dos. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es una escapada romántica?

La escapada romántica puede ser una noche especial para ambos, un fin de semana diferente o el viaje tan esperado, en cualquiera de los casos se puede convertir en un encuentro memorable y único.

Quizás pueda parecer trivial para algunos, sin embargo, la escapada romántica es la mejor forma de ponerle originalidad y chispa a la relación. Un tiempo solo para los dos conecta y crea los canales de comunicación  que a veces se pierden con las exigencias de la vida diaria, además es la fórmula ideal para devolver el romanticismo, la complicidad, el amor y el deseo.

como-sorprender-pareja-en-una-escapada-romanticaLos mejores consejos para una escapada romántica

Puede ser que se quiera celebrar una fecha especial como el aniversario de bodas, de noviazgo o el día de San Valentín, cualquier fecha es buena para reavivar la llama del amor, sin embargo, un viaje inesperado sin razón aparente puede ser también una gran idea. Sea cual sea la ocasión estos consejos serán muy valiosos:

Gustos y preferencias

Es importante tener en cuenta las preferencias del conyugue, novio o novia. Identificar  aquellas cosas que lo emocionarían y complacerían. Esto va a depender mucho de los gustos particulares de cada quien y del tipo de escapada que se esté planeando, por ejemplo, una cena romántica en casa o en su restaurante preferido, o quizás una noche de cine viendo su película favorita. Si se trata de un viaje: ¿le gusta la playa o la montaña?, ¿un lugar concurrido o  la intimidad en el contacto cercano con la naturaleza y la cultura del turismo rural?

El factor sorpresa en la escapada romántica

El factor sorpresa es otro elemento que añade un encanto inigualable a la experiencia. No decir el destino de la escapada puede resultar lo más romántico del viaje. Lo inesperado puede resultar muy excitante, ya que la expectativa genera una ilusión y un estado de ánimo que prepara el terreno para cualquier tipo de aventura.

También probar nuevos destinos los hará realmente salir de la rutina. Conocer nuevos lugares juntos, ir a sitios que no hayan visitado antes es una experiencia muy gratificante.  Por ejemplo, un lugar de turismo rural en pleno contacto con la naturaleza, alejados del tráfico, la ciudad y las prisas, puede ser el sitio ideal para construir nuevos recuerdos, además por lo general se consiguen precios muy asequibles en lugares realmente hermosos, con gran cantidad de opciones disponibles para elegir una habitación o casa rural de ensueño.

Los detalles hacen la diferencia

Infórmate acerca de las actividades y atractivos turísticos del sitio de destino, así como su gastronomía, aunque no se trata de sobrecargar de actividades las vacaciones. La idea de una  escapada romántica es más bien relajarse, desconectar y compartir momentos juntos. Por ejemplo, una idea genial es el senderismo, una excelente forma de disfrutar del aire puro, admirar los colores del entorno y descubrir juntos parajes increíblemente hermosos.

Incluye el relax en tu escapada romántica. El bienestar físico y mental deben ir de la mano. Nada puede aliviar el estrés mejor que un buen masaje corporal en un spa o sumergirse en un jacuzzi para dos, con una luz tenue y una copa de champán. Estos ingredientes deben ser parte de tu escapada romántica, ya sea un fin de semana o unas vacaciones algo más largas.

En cualquier caso, ten presente que los pequeños detalles son los más importante. Ya sea un viaje o una cena, el ambiente cálido y acogedor, un ramo de flores, unas velas, los regalos inesperados o una botella de champán pueden marcar la diferencia entre un  encuentro normal y un encuentro inolvidable.

escapada-rural-romanticaIdeas para sorprender a tu pareja

Existen multitud de lugares que pueden servir como sitio perfecto para esa escapada romántica de fin de semana o para unas vacaciones más largas. Todo dependerá de las preferencias: ciudades palpitantes para conocer su cultura y disfrutar de su vida nocturna, playas paradisíacas con románticos atardeceres, un hotel de lujo con spa incluido o una acogedora localidad en total contacto con la naturaleza con todas las ventajas del turismo rural.

Escapada de una noche

Aunque se trate de una noche, un tiempo a solas es muy importante para una pareja. Los planes de una noche pueden ser varios, pero el ambiente y la dedicación en los detalles marcarán la diferencia.

Preparar su comida favorita y servirla a la luz de las velas, en un ambiente tranquilo y acogedor que invite a la conexión y la intimidad puede ser una gran idea, pero también una salida al cine, teatro o a su restaurante favorito. Variar los planes y sorprender en cada ocasión es parte de la magia.   

Un viaje a la ciudad que tanto querían conocer

Esta elección puede incluir visitas a los principales museos y sitios emblemáticos de la ciudad, el descubrimiento de la gastronomía local con sus restaurantes más conocidos o los más íntimos y escondidos cafés.

Otra opción son los lugares más populares como los mercados,  donde se puede conocer la verdadera cocina típica. En una ciudad pujante la vida nocturna se puede agregar a la lista de actividades.

Una escapada a la playa

Una estupenda forma de entrar en contacto con la naturaleza: disfrutar de una hermosa playa y un romántico atardecer mirando el mar. Existen lugares que también ofrecen otras actividades: piscinas de agua dulce, de agua salada, jacuzzi, cabalgatas a caballo por la arena, etc.

Escapadas románticas con spa

Una escapada de fin de semana a un spa puede resultar muy relajante. Estos planes incluyen masajes, cenas románticas, hidromasajes, tratamientos de belleza, piscinas climatizadas, etc.  Es una gran manera de relajarse juntos,  salir de la rutina diaria y del estrés.

Escapada romántica en un ambiente rural

Esta es una de las modalidades más buscadas ya que ofrece una forma efectiva y directa de desconectar, alejarse del estrés y la ajetreada vida citadina. Generalmente estos destinos turísticos se encuentran cerca de montañas, cascadas, ríos o reservas naturales donde se experimenta una verdadera conexión con la naturaleza y sensación de libertad.

Además las casas rurales o alojamientos rurales suelen ofrecer diferentes actividades al aire libre, excelente gastronomía local y los mejores precios en relación a otros destinos. También  existen diferentes ofertas dependiendo de la temporada del año en que quieras realizar tu escapada romántica. Es el ambiente ideal para la intimidad y la pasión.

Conclusión

La escapada romántica es una excelente manera de darle vida al amor y la pasión, escapar de la rutina, de la agitación de la vida diaria y establecer vínculos creando nuevos y hermosos recuerdos que fortalezcan la pareja. Algunos consejos básicos y la elección del destino que más se adapte a los gustos y preferencias de ambos garantizan el éxito de esos momentos tan especiales.

Leave a Comment

Newsletter

¿Quieres enterarte de todas nuestras ofertas? Suscríbete a nuestro newsletter!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad